Industrias metálicas ANRO

(+34) 926 02 07 00

Ábea

Home Ábea

Ábea  es la Asociación Benéfica de Empleados de Anro. La idea de crear una asociación benéfica nació en 2008, pero no fue hasta 2009 que, legalmente, fue creada. Esta asociación está compuesta por los empleados de Anro que, voluntariamente, contribuyen con todo lo que esté a su alcance. Durante todos estos años han sido varios los proyectos con los que hemos trabajado, consiguiendo poner nuestro granito de arena en el bienestar de los más vulnerables.

Ábea  fue galardonada en 2014 con el premio “EL VIÑADOR” en el ámbito de la acción social, reconocimiento entregado a todas las organizaciones que hacen grande a Tomelloso.

 

Así, y manteniendo su esencia, Miguel Lozano (presidente de Ábea) afirma: “la idea había nacido de la ilusión de gente comprometida. Lo que empezó siendo una aportación, se mantiene como principal promotor de la cooperación”.

 

Compensa, no solo por los bienes materiales conseguidos, sino también las experiencias, las relaciones, y el conocimiento que se obtiene de situaciones muy difíciles para algunos, y que muchas veces pasan desapercibidas para nuestra sociedad.

 

Nos comprometemos a seguir trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestra gente. Algunos de los proyectos en los que hemos trabajado son:

I, II y III Jornadas Alejandro Carretero

Organizamos una serie de jornadas deportivas y culturales en homenaje a Alejandro Carretero, compañero . Con el dinero recaudado en estos tres actos fue posible colaborar junto a Fundación Kirira en la construcción de una serie de escuelas para niños en situación desfavorable en Kenia. También se entregaron donativos a las ONGS Cáritas Cruz Roja.

Escuelas Kenia

Ábea, en colaboración con la Fundación Kirira, participó en la construcción de tres escuelas ubicadas en Kenia.  Este proyecto, que cuenta con más de 30 centros educativos a lo largo del país, se encuadra en la “Campaña Educativa y de rescate contra la Mutilación Genital Femenina” en contra hablación femenina.

Arte-Terapia

Hemos colaborado a lo largo de los años con Acento, la asociación cultural de estudios de Tomelloso, en la gestión del taller Arte Terapia para personas discapacitadas, con la finalidad de que el usuario experimente, con la pintura y el dibujo, su libertad creativa al mismo tiempo que evolucionan sus capacidades físicas y psicológicas.

Vehículo Espacializado para Ángel Javier

Hace más de una década que Ábea colaboró en la compra de un vehículo especializado para Ángel Javier, que sufrió una grave caída practicando parapente, dejándole secuelas de por vida.

Silla Adaptada para Nicoleta

Nicoleta es una niña discapacitada que necesitaba con urgencia una nueva silla adaptada para su bienestar. El Colegio de Educación Espacial, Ponce de León, contactó con Ábea explicando la situación de la pequeña y su familia. 

Recogida Anual de Juguetes

Nuestra Asociación ha hecho varias recogidas de juguetes para repartirlos entre los niños en situación desfavorable, y que no pueden recibir algún regalo en épocas tan señaladas como son las Navideñas.

Donación Equipamiento Covid-19

Quisimos ayudar de a todas esas personas que luchaban en primera fila contra el Covid-19. Para ello, puso a disposición de algunos centros de salud y asilos, una serie de productos para facilitar su labor.

Asimismo, durante sus años de labor, Ábea ha promovido, promocionado y patrocinado eventos solidarios para diferentes causas benéficas como la lucha contra el cáncer, enfermedades mitocondriales, Alzheimer…

 

 

Esperamos seguir contribuyendo con nuestra labor para mejorar el bienestar de nuestra gente por muchos más años.

Search