Departamento I+D+i

Industrias Metálicas Anro ha incluido en su plantilla el novedoso departamento de I+D+i como parte de la política de innovación tecnológica y de sostenibilidad que emprendió hace una década.

 

Enfocado en la búsqueda activa de soluciones tecnológicas para la mejora de nuestros productos y servicios, el departamento nace con el propósito de encontrar posibles colaboraciones con grupos de investigación para el desarrollo de procesos técnicos vinculados con nuestra actividad. 

¿Nuestro objetivo?

Por tanto, y siguiendo estas líneas, Industrias Metálicas Anro decide desarrollar una de las únicas soluciones de construcción industrializada: prefabricada, competitiva, que reduzca el tiempo y la mano de obra en montaje, y que disminuya el elevado nivel de residuos de cualquier edificación tradicional, transfiriendo el concepto de economía circular al sector de la construcción, con 0 gestión de residuos, ya que, gracias a este innovador concepto, no se producen.

 

Así, nace el sistema Anrotech, fruto de la búsqueda constante de nuevas soluciones de mercado e inversión I+D+i desde 2014. Se trata de un sistema estructural en acero para la ejecución de aparcamientos multiplanta, que incorpora un alto índice de prefabricación que permite mejorar la integración de los espacios urbanos, reducir el tiempo de ejecución y disminuir el impacto medioambiental.

De esta forma, el sistema Anrotech es el único sistema constructivo en el mundo ampliable, desmontable y reutilizable certificado en por Bureau Veritas: Número de patente internacional PCT/ES2021/0630.

Logo empresa Anrotech

Todo ello complementado con un programa de formación continuo del personal a través de los Departamentos de Recursos Humanos, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Calidad e I+d+i. De este modo, somos una empresa en constante desarrollo, buscando las soluciones más innovadoras para los retos de la actualidad.

Sello sostenibilidad y de calidad

En la actualidad, contamos con los más altos estándares de calidad en todos sus procesos certificados con las normas Bureau Veritas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001; Marcado CE, así como el sello de PYME Innovadora que emite el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, hasta el año 2025.

Sostenibilidad

Anro busca abrir nuevos horizontes para la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, optimizando cada uno de los procesos y recursos empleados. Nuestra organización ha colaborado en proyectos en los que ha utilizado productos (aceros) fabricados por empresas comprometidas a nivel ambiental teniendo Declaraciones Ambientales de producto, o bien utilizando sistema de protección contra la corrosión con bajo contenido en Compuestos orgánicos volátiles (COV,s), o evitando realizar actividades que generan emisión de gases a la atmósfera como son realizar todas las uniones atornilladas en lugar de soldadas.

 

Además, el proceso de selección de nuestros proveedores pasa minuciosas pruebas de calidad, en búsqueda de que nuestras estructuras metálicas reduzcan su impacto medioambiental en lo máximo posible. Para ello, hemos colaborado con empresas como Celsa, Salzgitter Mannesmann International GmbH, o Arcelor Mittal como nuestros principales proveedores de materia prima.