Industrias Metálicas Anro ha incluido en su plantilla el novedoso departamento de I+D+i como parte de la política de innovación tecnológica y de sostenibilidad que emprendió hace una década.
Enfocado en la búsqueda activa de soluciones tecnológicas para la mejora de nuestros productos y servicios, el departamento nace con el propósito de encontrar posibles colaboraciones con grupos de investigación para el desarrollo de procesos técnicos vinculados con nuestra actividad.
Por tanto, y siguiendo estas líneas, Industrias Metálicas Anro ha desarrollado y patentado un nuevo sistema de unión atornillada para estructuras metálicas de acero único en el mundo por ser ampliable, desmontable y reutilizable. (Número de patente internacional PCT/ES2021/0630.) Dichas características permiten transferir el concepto de economía circular al sector de la construcción, con 0 gestión de residuos, ya que, gracias a este innovador concepto, no se producen.
Dicha unión elimina la etapa de diseño previo de las uniones, reduce drásticamente el tiempo de ejecución y posibilita el rápido desmontaje y reutilización.
Así, nacen los sistemas Anrotech y Anrobox, fruto de la búsqueda constante de nuevas soluciones de mercado e inversión I+D+i.
Anrotech es un sistema constructivo en acero para la ejecución de aparcamientos multiplanta ampliables, desmontables y reutilizables. Incorpora un alto índice de prefabricación que permite mejorar la integración de los espacios urbanos, reducir el tiempo de ejecución y disminuir el impacto medioambiental.
Gracias a esto, ha sido posible construir el primer edificio totalmente reutilizado de España. Se construyó un aparcamiento en altura de forma temporal para el Centro Comercial Garbera, en San Sebastián, que fue totalmente desmontado, transportado y reutilizado en el aparcamiento del Hospital Doce de Octubre de Madrid, en un tiempo récord de 12 semanas.
Por otro lado, Anrobox es un sistema de edificación modular ampliable, desmontable y reutilizable, prolongando su vida útil, y contribuyendo a la economía circular. Al igual que el sistema Anrotech, Anrobox se sustenta en el sistema de unión atornillada que hemos patentado, por lo que permite la reutilización del edificio en otra ubicación, prolongando su vida útil y contribuyendo a la economía circular.
Al ser un sistema de edificación modular flexible, permite ejecutar gran variedad de tipologías edificatorias adaptable a todos los mercados.
Grupo Anro busca abrir nuevos horizontes para el desarrollo sostenible, optimizando cada uno de los procesos y recursos empleados, todo ello complementado con un programa de formación continuo del personal a través de los Departamentos de Recursos Humanos, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Calidad e I+d+i.
De este modo, somos una empresa en constante desarrollo, buscando las soluciones más innovadoras para los retos de la actualidad.