Este 2022, Anro Chile ha llevado a cabo grandes proyectos, como un nuevo edificio Post-Molienda en Cargill Coronel, o el mejoramiento de las bodegas suspel de la planta Orizon. Así, para el cierre de este año, el objetivo es dar por finalizado nuestro primer proyecto para ASMAR (Astillero y Maestranza de la Armada) para el buque rompe hielos ANTARTICA 1, para el que Anro Chile desempeñará el servicio de montaje de cañerías y de pruebas de estanqueidad y hermeticidad de estanques y cañerías del buque.

Esta embarcación será el primer buque rompehielos fabricado en el Pacífico Sur. El buque es el resultado de un codiseño entre Vard Marine, la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada y ASMAR, su construcción inició en 2018 y se prevé que será lanzado al mar en diciembre.

Con unas dimensiones que comprenden una eslora de 111 metros, una manga de 21 metros y un calado de 7,2 metros, el buque Antártica 1 tendrá una clasificación Ice Class PC5, que le permitirá quebrar una capa de hielo de un metro de espesor, de un año de antigüedad, cubierto con hasta 20 centímetros de nieve, siendo capaz de operar a una temperatura de -30°C.

La construcción del rompehielos es el proyecto estructural más importante y complejo desarrollado en un astillero del Pacífico Sur, cumpliendo un rol fundamental en las conexiones antárticas.