Está claro que la situación actual en Ucrania y Rusia es muy delicada y de preocupación internacional. Desde el inicio del conflicto entre las dos potencias, se distingue una clara diferencia de
poder entre ambas, que ha llevado al país ucraniano a una situación extrema durante más de nueve meses.
Desde esta posición, Industrias Metálicas Anro ha volcado toda su energía en mandar ayuda, por mínima que sea, a la zona de los Balcanes. Así, Ábea (Asociación Benéfica de Empleados de Anro) fue contactada por el Ayuntamiento de Tomelloso para colaborar en el envío de ayuda humanitaria.
La ayuda consistía en productos alimenticios no perecederos (arroz, pasta, leche, enlatados, legumbres…), ropa de todas las tallas, y para todas las edades; mantas y artículos aislantes, juguetes y otros productos de primera necesidad.
Se propuso solicitar un tráiler que llevaría directamente los productos al país. De este modo, y tras finalizar la carga de todos los artículos, fue enviado desde Tomelloso hasta su destino, con una estimación de llegada de 5 días.
Finalmente, y tras pasada una semana, se comunicó a todas las entidades colaboradoras que los productos llegaron al destino sin ningún problema en Aduanas. Esperamos que toda esta ayuda sirva para que cese el conflicto lo antes posible.