Tras la reforma integral del edificio y fachada, el Hotel Club Med Magna Marbella, conocido anteriormente como Hotel Don Miguel, ha vuelto a abrir sus puertas este 2022 después de más de 20 años cerrado.

 

Después de que la compañía Magna Hotels and Resorts lo comprase, el nuevo establecimiento está llamado a convertirse en todo un emblema de la hostelería nacional. No en vano, el resort marbellí es el primer gran hotel todo incluido. Así, el establecimiento supone un soplo de aire fresco para la comunidad andaluza.

Las instalaciones de este gran hotel cuentan con  487 habitaciones con capacidad para albergar a 1.100 huéspedes,  15 salas de reuniones y eventos para acoger a 1.200 visitantes, 3 piscinas y un sinfín de instalaciones deportivas.

 

El cierre de este primer año ha sido muy satisfactorio para la cadena. El porcentaje de ocupación del resort en su primer año de apertura ha obtenido una ocupación media del 90% en la temporada de verano, y del 80% en los últimos días de este año.

 

Para 2023, la compañía prevé una ocupación similar que la de este año, sin olvidar posibles obstáculos e incertidumbres.

Fachada Hotel Marbella

Industrias Metálicas Anro ha sido la encargada de la producción y montaje de la estructura metálica de la fachada del edificio, así como de las tres escaleras de emergencia.

 

Destacamos el desafío en el diseño de esta debido a su complejidad ornamental, que culmina en una composición que honra a la historia del mítico hotel Don Miguel.