Industrias Metálicas Anro da un paso hacia el futuro de la Industria 4.0 con la adquisición de un robot de soldadura automatizado de última generación marca Yaskawa.

 

Industrias Metálicas Anro ha recibido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para el desarrollo del Proyecto de Línea Directa de Expansión denominado “INSTALACIÓN ROBOTIZADA PARA LA PRODUCCIÓN DEL SISTEMA ANROTECH”, cuyo objetivo principal es la incorporación de una nueva línea robotizada para la soldadura automática de piezas que forman el sistema Anrotech

 

Este avance tecnológico nos permite alcanzar mayores niveles de producción, además de ser capaz de ejecutar tareas con una precisión milimétrica, lo que garantiza la calidad en cada una de las pieza producidas. Esto, a su vez, reduce significativamente el margen de error y el desperdicio de material, lo que se traduce en una producción más sostenible.

 

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con el lema “Una manera de hacer Europa”, no solo fortalece nuestra posición en la industria, sino que también contribuye al desarrollo de soluciones más eficientes en la construcción de estructuras metálicas.

 

De esta manera, la automatización se presenta como la clave para liderar el camino hacia un futuro más eficiente en la fabricación de estructuras de acero al carbono.

 

Lugar de desarrollo: Tomelloso, Ciudad Real.

Plazo de ejecución del proyecto: 10 meses:

  • Comienzo: 13/02/2023.
  • Final: 31/12/2023.

Presupuesto: 296.643,00 €.