Renzo Piano, arquitecto italiano ganador del Premio Pritzker en 1998, fue el responsable del diseño del Centro de Arte Botín (Santander), inaugurado en 2017, proyecto en el que Industrias Metálicas Anro colaboró como productor de la estructura metálicas principal del edificio (1400 toneladas de acero).

Se graduó en el Politécnico de Milán en 1964, años en los que empezó a experimentar con diseños disruptores que observaríamos en proyectos futuros. Además, durante este periodo se verá fuertemente influenciado por su amigo y maestro, Jean Prouvé, del que desarrollará su singular técnica constructiva.

En 2012, la Fundación Botín, organización que promueve el desarrollo social de la comunidad de Cantabria, contrató los servicios de este galardonado arquitecto para la construcción de un espacio que impulsara el esperado cambio de paradigma en la comunidad. 

La excepcional situación del Centro combina los memorables Jardines de Pereda con la Bahía de Santander, todo esto integrado en el centro de la capital cántabra. Suspendido sobre columnas y pilares, se destaca la configuración del edificio en voladizo sobre el agua, sin tocar tierra, como si de un muelle se tratase. Está articulado en dos espacios dedicados a exposiciones de arte y actividades culturales, respectivamente.

Centro de Arte Botín, Santander

En general, el Centro de Arte Botín se ha convertido en uno de los espacios protagonistas de la ciudad de Santander. Acogiendo exhibiciones, conferencias y exposiciones de todo tipo, el Centro ha permitido la dinamización cultural de la comunidad desde su inauguración. Como productora de la estructura metálica de la edificación, Industrias Metálicas Anro agradece la oportunidad de poder colaborar con uno de los arquitectos más prestigiosos de la actualidad. Esperamos con entusiasmo próximas colaboraciones.