Antes de iniciar el proceso de producción, el departamento técnico de Industrias Metálicas Anro colabora con nuestros clientes codo con codo realizando el proceso técnico de las estructuras metálicas.

El proceso de producción inicia desde la concepción de la idea, hasta la entrega final del proyecto. Sin embargo, es importante destacar que este proceso no comienza directamente en el taller, sino que se inicia después de finalizar el proceso técnico tras corroborar que no haya ninguna parte que interfiera con el resto de la estructura.

Oficina Técnica de Industrias Metálicas Anro

Proceso de corte

Así, finalizado el estudio técnico se genera un paquete de planos separados en perfiles, chapas y conjuntos. Una vez verificado y aprobado el paquete de planos se dispone a lanzar la programación de las distintas líneas de corte. Industrias Metálicas Anro dispone de dos líneas de corte de perfiles y 3 líneas de corte de chapas.

Línea de corte de chapas Promotec

De esta manera, cuando el proceso de corte concluye, a cada una de las piezas se les asigna un número de identificación único, permitiendo así conseguir trazabilidad total del proceso. Además, se procede a realizar el primer control dimensional de cada pieza para verificar el correcto avance del proceso.

 

Los proyectos se organizan en lotes, que son distribuidos a los distintos equipos de trabajo liderados por su respectivo jefe de equipo, que será el encargado del correcto rendimiento del grupo en cada fase del proceso de fabricación.

Fase de montaje

Finalizada la fase de corte, el equipo de montaje inicia la fase en la que se acoplarán por conjuntos las partes de cada uno de ellos, todo ello en base a la documentación técnica generada previamente. Una vez finalizada la fase de montaje se procede a realizar un control dimensional de cada conjunto.

Fase de soldadura

Con la aceptación de la fase de montaje, cada conjunto queda listo para la fase de soldadura. Los conjuntos son gestionados por los distintos coordinadores de soldeo para su correcta ejecución, siempre siguiendo los procedimientos de soldeo marcados para cada uno de ellos.

Soldadura en fábrica
Fase de soldadura

Una vez finalizado el proceso de soldeo se realiza la inspección mediante ensayos no destructivos (END) a cada conjunto, previamente marcado en el Plan de Calidad. La inspección se realiza mediante entidad externa acreditada.

 

A la finalización del proceso de soldeo y previo al inicio del proceso de pintura se realiza un control dimensional final para asegurar la calidad de cada conjunto.

Proceso de pintura

Durante el proceso de pintura se aplicará tratamiento anticorrosivo y/o contraincendios, según los requerimientos del proyecto. Tras la aplicación de cada tratamiento se comprueba el micraje en seco para cumplir con las indicaciones preestablecidas en el Plan de Calidad.

 

Finalmente, se emite certificación de cada conjunto mediante marcado CE, almacenando el producto final hasta que el departamento de logística gestione su envío de acuerdo a las necesidades en obra.

No obstante, el ciclo no termina aquí, ya que nos comprometemos a realizar un monitoreo constante con el fin de resolver cualquier necesidad que pueda surgir por parte del cliente.